Yo tengo un perro, que ve (y es) en dos colores. Parece una pequeña montaña nevada, en la que alguien esparció chocolates rolls, o un empolvado con manjar, dan ganas de comérsela. Tiene ojitos color naranja (y no miento) y su carita es mitad blanca y mitad negra, con sus pestañas correspondientes. Cuando huele, su nariz se mueve hacia los lados y sus bigotes del cachete derecho son más cortos porque se los corté hace unos años, por curiosidad. Tiene cuatro olores distintos, el hediondito de invierno, el olor a dormida, el olor a perrito mojado y el de recién bañada. El último es poco frecuente.
Come muchas cosas, y tiene preferencia por las cosas que no puede digerir: alpiste, castañas, piñones, peluches y plástico. Su comida favorita es Doko, aunque le compramos Champion.
Puedo decir que ama a mi mamá más que a mí, y también que me respeta menos, pero la conozco tan bien que puedo hacerla dormir en mis brazos y saber que es lo quiere y cuando lo quiere.
La gente no entiende por qué la quiero tanto, ni por qué le aguanto sus mañas, ni porqué gasto tanta plata para consentirla
La única respuesta que tengo para ellos es que lo hago porque se lo merece.
Por eso, vengo a recomendarle a todos que hagan lo que hace un perro: coman cuando quieran, lloren cuando quieran... cuando algo les molesta, cuando quieran ver a alguien, cuando no puedan dormir. No aguanten que nadie le haga daño a un ser querido, estén alertas y dejen que los engañen, recuerden que la magia es también un engaño. Corran aporvechando cada minuto, huelan el pasto y den besos locos a quien se les de la gana. En el fondo: hagan lo que quieran, cuando quieran y como quieran... la vida es muy corta y Dios no juzga por lo correcto de tus actos sino por la verdad en ellos.
A la Dumbi.... la quiero como no quiero a nadie, porque es un perro y porque me enseñó a vivir.
1 comentario:
yo no quiero a tu Dumbi porque no la conozco, pero si la conociera la amaría.
Me encantó tu filosofía de vida respecto a la perspectiva de un perro... si yo fuera así no tendría tanto drama. En fin: Hakuna matata sandy-li. nos vemos pronto :)
Publicar un comentario