Bueno, que pena que no se den cuenta que no son tan especiales. Usar chaquetas de cuero, escuchar música folk, o música no pop, o quizás verdadero rock ochentero o canciones de los 70', creerse "locos" y con gustos "raros", fumar yerba y otras cosas, pintar, cantar, vestirse distinto, tocar guitarra al lado de una fogata... son sólo elementos que van un poco más contra la norma. Pero no son mejores por tener gustos propios, todos los tienen. Hasta mi perro tiene comidas favoritas, lo que no significa que los otros perros con gustos distintos sigan una moda.
En fin, lo que me molesta no es su forma de ser--yo misma tengo algunos gustos "alternativos"--sino su falta de identidad. Porque, para qué estamos con cosas, si todos sabemos que esos gustos alternativos fueron determinantes de épocas pasadas, todos sabemos que es fácil que te guste algo cuando a nadie más le gusta, sólo porque a nadie más le gusta, todos sabemos que lo alternativo no es más que una pantalla para pasar desapercibido. Ser parte de la "minoría", pasar piolita. Pero, para que sepan, aquello que consideran "popular", "la enfermedad de esta nueva sociedad globalizada"...tiene tantos adeptos como lo que es alternativo. Los populares, simplemente, hacen más ruido.
Así que alternativos, que no se les olvide que toda la música que escuchan, la ropa que usan, lo que piensan y hacen, fue escuchado, usado, pensado y hecho por generaciones... y para desgracia de ustedes también fue considerado populash.
Sólo me queda por decir entonces (y con todo el amor del mundo):¡BÁJENSE DE LA NUBE CABRITOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario