"Con el apagón
qué cosas suceden
qué cosas suceden
con el apagón"
Y qué sucede con el apagón, preguntas, y yo respondo, algunos posan, algunos se divierten, algunos crean grupos en facebook y ponen un mensaje en su estado (como hice yo), algunos se ponen en plan naturista, otros en plan rebelde, unos contaminan más, otros menos, unos dejan alguna luz prendida, otros apagan todas (hasta la de los vecino), algunos aprovechan para pasarlo en familia (todos saben que es más fácil sin tener que verse las caras), pero otros también aprovechan para dormir. Están los que se quedan en el piso de arriba, los que bajan, los que salen, los que se quejan, los que lloran (de miedo, de emoción), los que ríen para pasar la tensión. Y algunos también están sentados, otros recostados, hay algunos que simplemente no están y puede que nunca vuelvan.
En la calle y para los que no tienen luz que apagar, que acción más valiente que acercarse y adueñarse de un foco. Los perros, que no entienden lo que pasa, puede que por fin vean en colores, quizás la luz los tiene así. O quizás la gente, ahora que no puede fijarse en apariencias, se salude correctamente, se dé un abrazo, y no ignore al que tienen a su lado.
Cuando llega el apagón, algunos sueñan despiertos, otros dormidos, pero sus sueños son los mismos. Y los que cantan, cantan los sueños que a falta de luz iluminan las partituras remendadas de los artistas. Sin luz algunos dibujan, porque la inspiración es ciega y llega en cualquier momento, y hay otros que tocan algún instrumento, para tener con quien hablar. Las parejas se hablan con otras palabras, se susurran, se escriben y se bailan, y se dejan acariciar por mariposas, que sin colores se sienten solas. Y los que no tienen pareja pero aman de igual manera, se sienten más tranquilos porque sin luz los pensamientos que hacen daño no toman forma.
¿Y qué hago yo? Me siento en mi cama y pienso que pensar es malo, canto una canción que cuenta la vida de alguien que murió cantando, escribo garabatos que son malos para escribir. Lo típico ¿no?
Algunos lo hacen porque es moda, otros porque les gusta, otros porque les da lo mismo seguir o no la corriente, el resto tiene amigos que insisten.
Y si no entendiste el benficio que trae apagar las luces, después de haber leído el millón de razones que escribí arriba, seguro que eres ingeniero. Para tí tengo un dato, que seguro te va a convencer: Si todos apagamos la luz, evitamos la contaminación equivalente a la de todos los autos/vehículos del mundo en un año.
En fin, ¿les quedó claro?
2 comentarios:
wajjaa buenaa! reflexivo ! ;D
yo apague las luces! y demás que hay getne qe no entendia porque apagar las luces, gracias a gente como tu se enteran wjajaja
tan inteligente amiga me gusta leer tus escrituras
siempre que publiques una me dices PORFA ajajja un beso te quiero chaoo
walteeeer eres increible! como nunca me habias dicho q tenias esto para "dar rienda suelta" a tu facilidad para redactar (ayiaaa jajaj) te quiero muchoooo amigaaa y tenemos tantas cosas q hablar!!! ojala nos veamos lueguito, un beso giganteee =)
Publicar un comentario