junio 10, 2012

La suma y resta

Hoy día mi blog se va a poner serio y polémico, pero FUCK the police.

Discutiendo con una amiga acerca de política (entiéndase discutir como el simple intercambio de ideas), lllegamos al tema "ajíenelpoto" (perdonando la expresión) para muchos: el famosillo dictador Pinochet. Siempre me ha dado una curiosidad morbosa saber que argumentos da la gente para defenderlo. Así que, claramente, hice la pregunta del millón: ¿Y qué pasa con toda la gente que fue torturada, asesinada, borrada del mapa?
Para la gente que ya ha tenido esta discusión antes, con amigos y enemigos varios, ya sabrán que la respuesta típica es: "Porque yo rescato lo bueno." ¡No se cuántas veces he escuchado ese argumento en mi vida! Y lo considero una aberración, me hace perder la fe en el mundo.
No me malentiendan, yo estoy a favor de la tolerancia y la libertad de expresión. Pero es difícil mantenerme en esta postura tolerante cuando hay gente que piensa que lo malo, de alguna manera, se cancela con lo bueno. Como si fuera una simple operación matemática de división, simplifico éste con éste y ¡charán! tengo un cálculo completamente nuevo. ¡Cómo es posible que aún existan personas que jueguen a la suma y resta con la vida del resto!
Los asesinatos, damas y caballeros, NO PUEDEN SER JUSTIFICADOS. Punto. A mí me da lo mismo si Pinochet devolvió la "estabilidad" económica al país (no entraré en debates más complejos acerca de este dudoso tema en particular), porque lo hizo a través de la represión, los asesinatos, la privación de la libertad y la tortura. De la misma manera, no puedo decir que Hitler hizo un buen trabjo, aunque "levantó a su país" luego del desastre en el que vivían al finalizar la Primera Guerra Mundial, porque no puedo aceptar que se cometan abusos contra las personas. Y tampoco puedo decir que la bomba atómica fue buena... sí, podrán decir que terminó un conflito bélico de gigantezcas proporciones, pero aún hoy seguimos siendo testigos de los daños que produjo.
En fin, la lista podría seguir hasta mañana. Y quizás sí, soy una persona muy idealista, muy sensible, muy soñadora, muy pesimista. Pero me niego a aceptar este mundo en el que el fin justifica los medios, me duele pensar que existe gente tan egoísta que esté dispuesta a pasar por encima del sufrimiento de otros.


1 comentario:

Anónimo dijo...

todos tenemos algo por que matar de hecho creo que tu también podrías matar a alguien por x razón es nuestra naturaleza, ya sea para imponer una ideología o salvar a un ser querido motivos hay miles
actualmente hay personas que matan hasta por un par de monedas todos los días hay asesinatos Pinochet es solo uno mas stalin o hitler todos son lo mismo solo cambia el color a mi parecer matar es necesario si se tiene una razón o un fin de peso.

http://www.youtube.com/watch?v=ggyoyjG867I